Un hombre de 46 años ha fallecido este sábado por la tarde en el cauce del río Francolí, a la altura del centro comercial Parc Central (en la parte trasera).
El hombre estaba caminando por el puente de la N-340 (Pont Vell del Francolí) cuando por razones que todavía se están investigando se ha caído (voluntaria o accidentalmente) a la ribera del río desde una altura superior a los 10 metros. La hipótesis más consensuada por los investigadores sería que la víctima se ha tirado voluntariamente desde la barandilla del puente.
Las heridas han terminado siendo mortales si bien se ha intentado por todos los medios mantenerle con vida. Primero Bombers y luego técnicos sanitarios del SEM se han relevado para encontrar el pulso de un hombre que ha terminado falleciendo.
La presencia de Bombers, Mossos, Guàrdia Urbana de Tarragona sumada al corte puntual del puente en un día tan complicado por razones de tráfico y compras navideñas ha motivado una gran expectación para ver qué había ocurrido.
Una vez confirmada la muerte del hombre, Mossos ha asumido la gestión de la investigación (comunicación a la familia...) y un juez dictará el levantamiento del cadáver, que se trasladará al tanatorio para su correspondiente autopsia.
Fuentes de la investigación señalan que el suicidio sería una de las hipótesis más plausibles de esta caída del puente del Francolí, aunque no se puede confirmar del todo esta opción hasta recabar todas las pruebas.