La empresa Mercadona quiere trasladar el supermercado de Sant Pere i Sant Pau, ubicado en la calle Sèneca. Por el momento, se desconoce dónde irá la nueva tienda, aunque fuentes próximas a la empresa aseguran que la marca apuesta por la zona del Culubret, en la carretera que une el centro de la ciudad con el barrio de Sant Pere i Sant Pau.
De manera oficial, Mercadona ha explicado al Diari que «se está buscando otra ubicación que se adapte a las necesidades de la empresa». El traslado se prevé a largo plazo y el motivo principal es que la marca apuesta por un nuevo modelo de supermercados: espacios diáfanos y pasillos amplios.
Cabe recordar que el Mercadona de Sant Pere i Sant Pau está ubicado en la planta baja de un edificio de viviendas y que el parking cuenta con muy pocas plazas en comparación con otras tiendas de la ciudad. «Nos ha quedado pequeño y poco funcional. Estamos barajando diferentes opciones», asegura la empresa.
La política de Mercadona se centra en construir nuevas tiendas en grandes superficies comerciales y desmantelar aquellos supermercados integrados en la trama urbana. En Tarragona, todavía quedan algunos supermercados en el centro, como el de la calle Manuel de Falla y el de la calle Vidal i Barraquer. Los vecinos de Sant Pere i Sant Pau deberán hacerse a la idea de coger el coche para ir a comprar a partir de ahora.