22 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones es el resultado de uno de los puntos del orden del día del pleno que se celebra hoy viernes en Tarragona.
El punto en cuestión sugería declarar de interés municipal los usos de espacio públicos que la productora Shine Iberia SL, que grabó el miércoles un capítulo de Masterchef Celebrity, utilizó para tener imágenes de exteriores y el capítulo de este programa de cocina de máxima audiencia que se emite en TVE.
Los detractores ponen en duda que este "regalo" realmente equivalga a una ventaja para Tarragona y su promoción exterior. Por su parte, la concejal de Turismo, Inma Rodríguez, ha comentado que 60 segundos en un programa prime time como Masterchef está valorado entre los 190.000 y 270.000 euros, lo que significa que el "regalo" de la tasa es un pequeño peaje que nada tiene que ver con el retorno promocionar que significará en otoño cuando se emita este capítulo de las celebridades.
Precisamente, la presencia de los concursantes de Masterchef Celebrity se llevó con la máxima discreción y se intentó evitar imágenes del programa y de los comensales. Sin embargo, el Diari ha conseguido algunos vídeos e imágenes de los protagonistas de este talent show de la cocina.