Más de 1.000 personas repetirán este sábado las oposiciones en Tarragona

Las persones aspirantes optan a plazas de técnicos generales, técnicos especialistas y administrativos de la Generalitat

07 julio 2023 14:02 | Actualizado a 07 julio 2023 19:12

La Direcció General de Funció Pública organiza mañana, sábado 8 de julio, la segunda jornada de repetición de las pruebas del concurso oposición de estabilización. Se trata de las pruebas del ámbito funcionarial (convocatoria n.º 600) para 1.344 plazas de técnicos generales, técnicos especialistas y administrativos de la Generalitat.

Hay 9.585 personas llamadas a examinarse y las pruebas se harán en 294 aulas en 14 sedes diferentes en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Concretamente en Tarragona se presentan un total de 1.100 aspirantes, que se examinarán en 2 edificios y con un total de 43 aulas.

Para las tareas de vigilancia, se contará con 928 personas colaboradoras. Se trata de personal funcionario de carrera y laboral fijo de la Generalitat que han respondido al llamamiento para la inscripción a la bolsa de colaboradores de procesos selectivos publicada al portal del empleado público (ATRI) y a las intranets de los departamentos. L

La Direcció General de Funció Pública les ha impartido formación teórica y práctica sobre las tareas que tienen que desarrollar: coordinación de edificio o planta; responsables de aula, y ayudantes para los puntos de información a los aspirantes.

Para las pruebas del 8 de julio, se han constituido 36 tribunales, formados por 154 miembros. Se han preparado 82 modelos de examen para los dos ejercicios de las pruebas que se realizarán, teniendo en cuenta que cada proceso tiene un ejercicio teórico y uno práctico.

Para garantizar la seguridad en el transporte del material, efectivos del cuerpo de Mossos d’Esquadra harán la custodia del traslado de la documentación desde el Districte Administratiu hasta las sedes de las pruebas. Se utilizarán hasta 9 furgonetas y 12 conductores.

Estas pruebas son la repetición de una parte de las que se hicieron el pasado 29 de abril. La Generalitat las dejó sin efecto y tomó la decisión de repetirlas a causa de las irregularidades constatadas por el incumplimiento de las funciones de vigilancia que la empresa Cegos tenía encomendadas.

Toda la logística asociada a la repetición de las pruebas se está llevando a cabo con medios propios y con el apoyo de un gran número de personal funcionario y personal laboral fijo al servicio de la Administración de la Generalitat.

El pasado sábado 1 de julio ya se repitieron las pruebas del cuerpo de agentes rurales, personal funcionario de ejecución penal y categorías laborales transversales (convocatorias con número de registro 643, 650 y 700).

Había un total de 477 plazas convocadas se van presentado 2.171 personas, el 62,69% de las 3.463 aspirantes admitidas. Se contó con 415 personas colaboradoras para las tareas de vigilancia y 158 aulas repartidas en nueve edificios a las cuatro demarcaciones. Las pruebas se desarrollaron con completa normalidad y sin ninguna incidencia destacable.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari