Luz verde al contrato de la basura en Tarragona: el juzgado rechaza las medidas cautelares pedidas por Paprec

El Ayuntamiento llevará la propuesta para adjudicar el lote 1 del contrato al pleno del próximo 24 de abril

08 abril 2025 13:50 | Actualizado a 08 abril 2025 14:17
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Tarragona ha resuelto la medida cautelar que presentó la empresa Paprec contra la adjudicación del nuevo contrato de basura del Servei de Transport i Recollida de Residus, Neteja Viària, Platges i Solars de Tarragona a Urbaser. El recurso fue presentado para suspender el acuerdo municipal del 21 de junio de 2024. “Este hecho supone un paso más, y casi final, para adjudicar el contrato de limpieza a la segunda empresa interesada, a Urbaser”, ha afirmado la consellera de Contractació, Isabel Mascaró. El equipo de gobierno llevará la propuesta para adjudicar el lote 1 del contrato de la basura al pleno del próximo 24 de abril.

El 7 de febrero de este año, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) desestimó la solicitud de suspensión planteada por Paprec en relación con el acuerdo del Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, de 6 de junio de 2024, que estimó el recurso especial en materia de contratación presentado por Urbaser.

La empresa francesa, que había quedado primera en puntuación, presentó un recurso contencioso administrativo manifestando su disconformidad con el acuerdo del Tribunal Català de Contractes del Sector Públic emitido el 6 de junio de 2024 y también con el acuerdo del Consell Plenari del Ayuntamiento de Tarragona del 21 de junio de 2024. En dicho acuerdo, el consistorio ejecutaba la resolución del 6 de junio y solicitaba toda la documentación a la segunda clasificada para iniciar los trámites de adjudicación y, posteriormente, adjudicar a Urbaser el nuevo contrato.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Tarragona estaba a la espera de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Tarragona resolviera la medida cautelar sobre la suspensión del acuerdo municipal de 21 de junio de 2024 solicitada por Paprec. Ahora, este juzgado ha denegado la cautelar, con lo que el consistorio ya puede llevar al pleno la adjudicación del lote 1 del contrato de la basura.

Comentarios
Multimedia Diari