Ante las adversas condiciones meteorológicas previstas durante las próximas horas, el servicio ferroviario en la zona de Tarragona volverá a sufrir cambios de cara a mañana, 2 de noviembre, para garantizar la seguridad de todos los viajeros.
Los servicios alternativos por carretera programados debido a las obras del túnel de Roda de Berà se mantendrán, siempre que las condiciones de las carreteras lo permitan.
La situación del servicio queda establecida de la siguiente manera:
R14: No ofrecerá servicio ferroviario entre La Plana Picamoixons y Tarragona, sin servicio alternativo por carretera en el tramo afectado.
Avant Exprés Tortosa - Camp - Barcelona: No circulará en ambos sentidos.
R16: Servicio suspendido entre Tarragona y Tortosa, sin servicio alternativo por carretera en el tramo afectado.
R15: Circulación activa entre Barcelona Estación de Francia y Reus. Los trenes iniciarán o finalizarán su recorrido en Reus, sin circulación hacia el sur y sin servicio alternativo por carretera.
R17: Servicio suspendido entre Tarragona y Salou-Port Aventura, sin servicio alternativo por carretera en el tramo afectado.
La compañía ferroviaria ha indicado que, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas, se irán tomando nuevas decisiones, tanto para ampliar como para reducir el servicio, para garantizar la seguridad de los clientes. Se recomienda a todos los viajeros que se mantengan informados a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre el servicio.