Los trenes de las líneas R14, R15, R16 y R17 con origen en Estació de França de Barcelona registran retrasos que superan la hora de duración, en una nueva jornada de huelga en Renfe convocada por los sindicatos CGT, SF-I y Al Ferro. La parada provoca supresiones y alteraciones puntuales en el servicio, informa Renfe.
Se registran retrasos que pueden superar los 30 minutos en la R2 sur en los trenes que circulan en dirección a Sant Vicenç de Calders. Además, en la R3 hay retrasos de 15 minutos de media. También hay retrasos en la línea R4, donde los trenes con origen Manresa y Sant Vicenç de Calders circulan con afectaciones que en algunos casos pueden superar los 30 minutos de demora.
Otras incidencias
Por la mañana, una avería en Sant Celoni ha obligado a los trenes a iniciar y finalizar el recorrido en Llinars del Vallès. Los trenes han circulado con retrasos al acercarse al punto afectado hasta que técnicos de Adif han solucionado el problema.
A primera hora de la mañana también se ha producido una incidencia en la R2 sur, en este caso entre Garraf y Vilanova. Poco antes de las ocho se ha restablecido la circulación por una vía y media hora más tarde se ha recuperado por completo. Los trenes han acumulado retrasos de más de 20 minutos.