Los Mossos d’Esquadra incorporan 80 agentes nuevos en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre

La consellera Núria Parlon les ha pedido «vocación del servicio público» y «trabajo continuo» con la comunidad

22 agosto 2024 11:50 | Actualizado a 22 agosto 2024 13:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han dado la bienvenida este jueves a los 850 nuevos agentes que se han incorporado en período de prácticas en toda Catalunya. El Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre suman 80 policías nuevos, siendo la segunda zona de Catalunya con más agentes, después del área Metropolitana de Barcelona.

Este jueves se ha realizado el acto de bienvenida en Barcelona, que ha contado con la presencia de la consellera, Núria Parlon, el director general del cuerpo, Pere Ferrer, y el comisario jefe, Eduard Sallent, entre otras autoridades.

La consellera, Núria Parlon, ha pedido «vocación de servicio público» y «trabajo continuo» con la comunidad. También, ha admitido que en cualquiera de sus dispositivos «puede haber errores». «Lo que hay que hacer es valorar, reflexionar y mejorar. Sabemos que no podemos exigir a los Mossos resolver todos los problemas relacionados con la vulnerabilidad social», ha insistido Parlon, quien se ha comprometido a abordarlos desde el Gobierno.

22.000 agentes

El director de los Mossos ha insistido en que actualmente la plantilla de la policía se sitúa en 19.300 agentes y ha expresado que Catalunya «nunca había tenido tantos Mossos». Según Ferrer, el cuerpo se está acercando al horizonte de los propósitos fijados para 2030, cuando se pretende que el número de agentes alcance la cifra de 22.000.

Los nuevos policías realizarán unas prácticas que tendrán una duración mínima de un año, durante las cuales se les evaluarán los conocimientos adquiridos durante su año de formación previo. Este período finalizará el 20 de agosto de 2025.

De los 850 nuevos agentes, 372 son mujeres (un 44 %) y el resto, 478, hombres, una cifra que aumenta más de 5 puntos respecto a la última incorporación, donde el porcentaje fue del 38,5 %. La consejera de Interior, Núria Parlon, ha celebrado esta «feminización», que, según ha señalado, responde a «la apuesta por hacer que el cuerpo se parezca cada vez más a la sociedad».

Comentarios
Multimedia Diari