Los buses de Tarragona a Sant Vicenç Calders saldrán desde la Plaça Imperial Tarraco

El lugar será provisional hasta que estén listas las obras del nuevo intercambiador de Battestini en octubre

12 septiembre 2024 14:57 | Actualizado a 12 septiembre 2024 15:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plaça Imperial Tarraco será el lugar donde pararán y saldrán los autobuses de Tarragona hacia Sant Vicenç de Calders mientras dure el corte de vías.

Esta propuesta entrará en funcionamiento a partir del 1 de octubre y se mantendrá mientras se finalizan las obras del intercambiador de Battestini, que prevén estar terminadas a finales del mes de octubre. A partir de ese momento, será Battestini el punto de salida de los autobuses que Renfe pondrá a disposición de los usuarios de Rodalies mientras dure el corte ferroviario.

Más paradas

Habrá una segunda parada delante de la estación de tren de Tarragona, al lado de la ya existente de la EMT.

Según explican desde el Ayuntamiento, está previsto desplazar el aparcamiento de patinetes y bicicletas para facilitar la parada de los autobuses, así como la entrada y salida de pasajeros. Este punto será solo para la carga y descarga de pasajeros, para facilitar la movilidad en esta vía.

El resto de los autobuses, entre siete y ocho, estarán estacionados en la plaza de los Carros y solo cuando un vehículo salga desde la estación de trenes en dirección a Sant Vicenç de Calders, dejarán su estacionamiento en la Plaça dels Carros para dirigirse a este punto de la ciudad.

Por este motivo, el Ayuntamiento también se verá obligado a reordenar el tráfico en la Plaça dels Carrors. Es decir, eliminará el aparcamiento que actualmente existe alrededor de la plaza para permitir el estacionamiento de los autobuses contratados por Renfe.

“El objetivo que nos planteamos es facilitar al máximo la movilidad de los usuarios, ya que somos conscientes de las molestias que les supondrán estas obras. Por eso hemos establecido dos paradas en dos puntos de la ciudad: una en la plaza Imperial Tàrraco para los pasajeros que salgan de Tarragona en dirección a Sant Vicenç de Calders para tomar un tren hacia Barcelona, y otra parada justo frente a la estación de trenes, para facilitar también la movilidad de los pasajeros que vienen de Zaragoza, Tortosa u otros destinos y que ahora tendrán que bajar del tren para continuar su viaje hacia Barcelona”, remarca el consejero de Territorio, Nacho García.

Comentarios
Multimedia Diari