Los 7 tarraconenses voluntarios que pasarán la Navidad en Burkina Faso

Un grupo de tarraconenses de la asociación Sembradores de Esperanza prepara su segundo viaje al país africano
 

07 octubre 2018 11:36 | Actualizado a 05 diciembre 2018 17:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estudiar y hacer los deberes después de trabajar se vuelve misión imposible cuando ya no hay luz. Es lo que pasa a muchos niños en Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo y donde ir a la escuela es un pequeño milagro.

Justo por ello la asociación Sembradores de Esperanza decidió poner su granito de arena entregando lámparas solares a familias de Ouagadougou (capital del país). Sucedió el año pasado y desde entonces comenzaron a pensar en volver.

 Lo harán de nuevo esta Navidad, cuando siete jóvenes voluntarios de las comarcas de Tarragona regresarán para trabajar en tres aldeas.

 Mati Sanchiz, encargada de la comunicación de la asociación, explica que los voluntarios se costean el viaje y el alojamiento. Algunos son estudiantes y han trabajado este verano para poder participar en el proyecto. Los donativos que ya han comenzado a recibir serán invertidos íntegramente en la zona.

En esta oportunidad la intención es plantar alrededor de 200 árboles moringa, un árbol de alto valor nutritivo (se come todo menos las raíces) y colocar protectores para que los animales no se los coman durante su crecimiento. 

Comprarán también un contigente de leche en polvo y suplementos alimenticios para repartir en colaboración con el Hospital de Malnutrición Infantil. Justo en este hospital realizarán tareas de limpieza.

Además, la idea es realizar una gran fiesta navideña en la que repartir un juguete a cada uno de los niños y realizar diferentes actividades culturales y lúdicas con niños y jóvenes, así como charlas con las familias. Ya cuentan con una persona que está colaborando con el proyecto en el terreno.

Concierto de Sal 150

Entre las complicidades con las que han contado para este viaje está la del grupo de música Sal 150 que realizará un concierto en el Teatre Tarragona el próximo 28 de octubre. Presentarán su disco ‘Vale la pena vivir’. La entrada cuesta 10 euros y 8 de manera anticipada. Parte de lo recaudado se destinará al proyecto. 

Más información en la página de Facebook del proyecto ‘Cooperando con Burkina Faso’.

Comentarios
Multimedia Diari