Esta mañana han comenzado las obras para convertir el último tramo de la Rambla Nova en una zona peatonal con motivo de las fiestas navideñas. A partir del día 28, el tramo comprendido entre la calle Girona y el Balcó del Mediterrani estará totalmente restringido al tráfico, convirtiéndose en una gran plaza pública que se unirá al Passeig de les Palmeres y el Balcón.
Además, se pacificará el tráfico en el tramo entre la calle Sant Agustí y la calle Girona, permitiendo el acceso únicamente a vecinos y vehículos de carga y descarga hasta las 11 de la mañana.
Durante estos días se llevarán a cabo las acciones de adecuación del espacio, que incluyen señalización, pintura vial e instalación de pilones.
Rambla entre la calle Sant Agustí y la calle Girona: El tráfico se pacificará, permitiendo únicamente el acceso de vehículos de carga y descarga hasta las 11 de la mañana y el paso de los vecinos. En este tramo, los servicios (contenedores, carga y descarga) se concentrarán en el lado de los números impares.
La Rambla entre la calle Girona y el Balcó del Mediterrani: Se instalarán pilones que impedirán el paso, cortando completamente el tráfico. Las terrazas se ubicarán en la calzada.
Calle Girona: Cambiará de sentido y será de bajada.