Este año la tradicional carpa que se ponía a la disposición de entidades de la ciudad en la Fira de l’Artesania no se instalará. El espacio servía cada año para que asociaciones de diferente índole (sociales, ambientalistas, animalistas...) realizar actividades y talleres, ofrecieran información y vendieran pequeños artículos para recaudar fondos.
La noticia la ha confirmado la empresa pública Mercats de Tarragona en un comunicado después de que algunas entidades mostraran su preocupación.
En el comunicado se señala que el coste de instalación de la carpa ha sido cada año asumido por la empresa pero esta vez «asumir el importe de la instalación y el mantenimiento de la carpa de actividades ha sido imposible».
Explican además que la empresa ha asumido el déficit de la organización de la Fira d’Artesania desde su primera edición pero «el contexto económico y la tensión financiera actuales hacen inviable que el evento continúe siendo deficitario. Es por este motivo que se han debido tomar medidas en la línea de reducir al máximo los gastos para la celebración de la feria».
Espacio alternativo
Como alternativa a la carpa de la Fira de l’Artesania este año se pondrá a disposición de las asociaciones y entidades un espacio en el interior del Mercat Central durante las mismas fechas y horarios y en las mismas condiciones de la carpa.
Además, por su parte, la Conselleria de Comerç ubicará un espacio en la Fira de Nadal que también pondrá a disposición de las entidades. El comunicado defiende finalmente que: «el compromiso social de la empresa de Mercats está fuera de duda».