Rosa Peral, la interna del Centro Penitenciario de Mas d’Enric, exige para su hija y para ella una indemnización (cercana a los 30 millones de euros) por la serie El cuerpo en llamas, que Netflix emite desde el 8 de septiembre de 2023 para explicar el asesinato de un policía de Barcelona, el caso conocido como el Crimen de la Guàrdia Urbana.
La demanda que presentó hace unas semanas la abogada Núria González, ha sido admitida a trámite el día 16 de octubre (entró en el registro el día 10), según han confirmado fuentes judiciales.
De esta forma, la sección civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilanova i la Geltrú ha admitido la demanda y «será tramitada como procedimiento ordinario». La notificación a las partes se ha dado a conocer este viernes, día 18.
De esta forma, la demanda contra la productora Arcadia Motion Pictures y la plataforma Netflix Servicios de Transmisión España por una supuesta vulneración al honor, intimidad, propia imagen y cualquier otro derecho fundamental seguirá su trámite judicial.
La presa de Mas d’Enric, Rosa Peral, ha calculado la indemnización en función de las horas. Este cálculo se ha hecho, en el caso de la hija, a un euro por el número de horas que se ha reproducido la serie, y en el de la condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez, a diez céntimos por hora.
Las horas calculadas por la abogada de Peral es de 26,6 millones en menos de ocho meses en todo el mundo. Una media de 3,32 millones de horas cada mes a nivel mundial. La cuantificación para la hija sería de un euro por hora y 10 céntimos para la madre. Así, la cifra es de 26,6 millones de indemnización para la menor y 2,66 para Rosa Peral. La cifra total alcanza los 29,26 millones de euros.