El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado que para el puente de diciembre el Govern restringirá la circulación de camiones en la autopista AP-7 y limitará su velocidad, y ha avanzado que abrirán carriles adicionales en algunos tramos.
Según un comunicado de este martes, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha establecido una primera fase del puente del 2 al 6 de diciembre --cuando cifra en 470.000 los vehículos desplazados esperados en la operación salida y en 240.000 los de la operación retorno-- y una segunda fase del miércoles 7 al domingo 11 --cuando espera 420.000 y 250.000 coches respectivamente--.
Los camiones no podrán circular por la autopista AP-7 el domingo 11 de diciembre entre las 17 y las 20 horas, en el segundo tramo de la operación retorno.
Asimismo, durante las operaciones salida deberán circular por la derecha y a 80 km/hora en el tramo de dicha vía que recorre de Granollers a Martorell (Barcelona) y en la zona del sur donde hay únicamente dos carriles.
En las operaciones de retorno, deberán circular por la derecha y a esa misma velocidad en los tramos en los que haya carriles adicionales.
La Generalitat instalará estos carriles adicionales durante las operaciones retorno entre Llinars y Montornès (Barcelona) y entre Vilafranca (Tarragona) y El Papiol (Barcelona), y en la vía C-17 a su paso por Ripoll (Girona).
En rueda de prensa junto a la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla, y el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, el conseller ha celebrado la reducción de la velocidad de circulación a 100 km/hora en el tramo del Vallès (Barcelona) de la AP-7, y ha pedido "celeridad" para implementar la medida en los tramos pendientes.