Adri Frutos, de ser internacional con España de Fútbol Playa a ganar la Kings League

El futbolista de Torredembarra atiende al Diari en una entrevista en la que explica sus sensaciones tras reinar con Jijantes en el cuarto split

24 diciembre 2024 12:54 | Actualizado a 26 diciembre 2024 16:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adri Frutos (Torredembarra, 1991) todavía saborea el éxito conseguido en el cuarto split de la Kings League en Tenerife. El futbolista torrense ha conquistado la competición fundada por Gerard Piqué en Tenerife con Jijantes, el equipo presidido por Gerard Romero y que le dio la oportunidad de disputar dicha competición tras seleccionarlo en el Draft al que se presentó. La historia de Frutos es curiosa porque su nombre en Tarragona se asocia a otra modalidad de fútbol. El torrense ha llegado a ser internacional con la selección española de fútbol playa en la que durante unos años fue pieza fija junto a sus amigos Llorenç Gómez y Edu Suárez. Frutos también ha jugado a fútbol once en las filas del Torredembarra, pero fue el año pasado cuando decidió darle un giro radical a su vida deportiva y aterrizar en una competición nueva que mantiene el foco mediático y de la que ahora es rey.

¿Cómo se siente después de conquistar la Kings League?

Hace cuatro meses el día que hicieron los últimos intercambios, dijimos allí mismo que teníamos equipo para hacer cosas grandes y lo hemos conseguido.

Fue una final espectacular que añadió en la agonía mucha emoción. ¿Pensó que se les podía escapar?

Cuando metimos el 2-7 me abracé con Segovia y dijimos somos campeones. Pero luego cuando nos meten dos goles, nos asustamos, pero supimos sufrir y defender bien.

Una pena no poder celebrar el título en Tenerife con otro tarraconense como Sergi Juste que se quedó fuera de la convocatoria para la final. ¿No cree?

Lo conozco desde hace muchos años y ahora que llevamos un año juntos hemos hecho una amistad muy grande. Él me guía y me da consejos porque yo no soy defensa, pero estoy jugando en esa posición y fue una pena no tenerlo en los playoff y en Tenerife. Es uno de los que nos ha guiado y ha hecho a Jijantes grande.

Se ha anunciado que Jijantes cambia de entrenador. ¿Cómo ha recibido la noticia de la marcha de Àlex Solduga?

El día de la final después de ganarla ya se lo decía que tenía cara de fichar por Pío y ayer me llamó y me dijo que se iba para allí. A mí me ha dado toda la confianza, he jugado todo y le agradezco todo. Me ha enseñado mucho.

Vayamos al pasado. ¿Por qué decide fichar por la Kings League?

En la playa tenía decidido retirarme y me apetecía otra cosa. La Kings era un proyecto que me gustaba y quería probarlo.

Hace el draft y no sale escogido, pero luego le firma Jijantes. ¿Hace más ilusión ganar con el equipo que apostó por usted?

Sí porque desde el primer día juego en Jijantes y me hace feliz ver el crecimiento que hemos hecho y también ha sido bonito por el cariño que nos dan los presidentes del equipo.

¿Qué pensó tras jugar su primer partido en la Kings?

Cuando estoy jugando no pienso ni en las normas ni nada. Muchas veces estamos en gol doble y ni me acuerdo. Yo juego al fútbol y ya está. El primer partido fue contra El Barrio y ganamos y disfruté muchísimo.

¿Por qué cree que engancha tanto?

Es un producto donde los presidentes son gente muy conocida que dura 40 minutos, hay muchas normas y el partido siempre está en movimiento.

Hay aficionados al fútbol tradicional que dicen que la Kings no es fútbol. ¿Qué les dice?

Cualquier persona de las que critican la Kings League es porque no pueden estar allí.

Usted fue internacional absoluto con España de fútbol playa. ¿Por qué decidió cerrar esa etapa?

Llevaba tiempo diciendo que me retiraba de la selección. Al final era que me tiraba mucho tiempo fuera de casa y me perdía fechas especiales como las navidades. Tras once años compitiendo me apetecía estar en casa.

¿Echa de menos la arena?

Cero. Llevo dos años sin jugar y me siguen llamando equipos, pero no me apetece. Veo a la selección porque juegan mis amigos y me gusta verlo, pero no me veo volviendo a ella.

Y en la Kings. ¿Qué retos le quedan?

Ahora quiero descansar una semanita y volver con la preparación y en el equipo donde esté, porque ahora se abre el mercado, conseguir lo mismo que con Jijantes si pagan mi cláusula.

Por último, ha jugado fútbol once, fútbol playa y fútbol en la Kings League. ¿Con cuál se queda?

El fútbol playa me ha dado mucho, he conocido el mundo entero y lo que me ha dado la playa no lo cambio por nada.

Comentarios
Multimedia Diari