Una tregua merecida para Pol Domingo y Joan Oriol

Los dos laterales granas necesitaban un descanso que ha llegado en forma de parón navideño. Ambos son los dos jugadores con más minutos este curso

26 diciembre 2024 21:47 | Actualizado a 27 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Había dos jugadores que estaban pidiendo a gritos una tregua porque su físico es privilegiado, pero también humano. Pol Domingo y Joan Oriol son los dos laterales del Nàstic de Tarragona. Ambos son canteranos y su etapa futbolística está en puntos diferentes. Joan Oriol disfruta del trayecto final a sus 38 años, mientras que Pol Domingo disfruta del mejor momento de su carrera a sus 25 años. Ambos no coinciden en etapa vital, pero sí en rendimiento porque los dos están brillando en los carriles, uno en la derecha y el otro en la izquierda.

No es casualidad que los dos laterales titulares del Nàstic en lo que va de temporada sean los futbolistas de la plantilla con más minutos a sus espaldas. Dani Vidal confía ciegamente en ellos y eso se refleja en una estadística que no engaña. Pol Domingo es el jugador que más ha estado en el verde con un total de 1.583 minutos en su botín, mientras que Joan Oriol anda cerca con un bagaje total de 1.561 minutos.

La realidad es que el de la Pobla de Montornés y el de Cambrils están siendo titulares indiscutibles por dos factores determinantes. El primero, y el más importante, es que su rendimiento apenas ha ofrecido grietas. Los dos son considerados dos seguros de vida en sus flancos. Pol Domingo destaca por su capacidad defensiva, mientras que Joan Oriol es un jugador vital en ataque porque aporta asociación, pero también vuelo y profundidad cuando la jugada lo reclama a gritos. Sin embargo, el hecho de que lo estén jugando casi todo no es solo por una cuestión de nivel, sino que también ahí entra en juego el de hecho de que el rendimiento que han ofrecido Alex Tirlea y Nil Jiménez cuando han tenido oportunidades no ha convencido al cuerpo técnico. El rumano no ha sido titular nunca en liga, mientras que el catalán solo ha sido titular en un partido en el Anxo Carro y fue por unas molestias en la espalda de Joan Oriol que le impidieron llegar al 100% al partido. De hecho, en aquel partido se produjo el cambio de Joan Oriol por Nil Jiménez a la media parte en un claro síntoma de lo ocurrido.

Con tanta carga de minutos, Pol Domingo y Joan Oriol ya disfrutan de un merecido descanso. Ambos están apercibidos y probablemente en pocas semanas volverán a tener un fin de semana de descarga.

Mientras, el Nàstic sigue buscando agitar la competencia para ambos, ya que firmar a dos laterales que eleven el nivel es el deseo en este mercado invernal. Algo que propiciará la salida de Alex Tirlea y de Nil Jiménez.

Comentarios
Multimedia Diari