H10 Imperial Tarraco aplaza su apertura ‘sine die’

La mayoría de establecimientos hoteleros en la ciudad esperarán hasta después de Sant Joan o inicios de julio para abrir

18 mayo 2020 17:50 | Actualizado a 24 mayo 2020 15:43
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis sanitaria del coronavirus abortaba las previsiones de la cadena hotelera H10 Imperial Tarraco. Tras un calendario muy ajustado para que las obras de reforma pudieran acabar a tiempo, la firma barcelonesa había anunciado la apertura de su nuevo establecimiento para finales del mes de marzo. A estas alturas, la empresa internacional asegura que no hay una fecha en el calendario para la entrada en funcionamiento definitiva.

«Durante este tiempo se ha avanzado con las obras, pero de momento no tenemos ninguna previsión de cara a la apertura», reconocía la compañía. Cuando uno intenta hacer una reserva desde la página web del establecimiento, aparece un mensaje según el cual pueden fijarse las estancias en el calendario a partir del 22 de junio. No obstante, este fecha se ha ido modificando a lo largo de las últimas semanas.

La crisis sanitaria irrumpió cuando ya se había iniciado la fase de contratación de personal, para cubrir la demanda de un establecimiento preparado con 139 habitaciones de categoría superior. Este proceso quedó interrumpido y las dudas que genera la nueva temporada turística añaden incertidumbre entre las empresarios del sector que han hecho obras o que se esperaban para abrir un nuevo negocio.

Los establecimientos turísticos tenía autorización, por parte del Gobierno de Madrid, para abrir desde el inicio de la fase 1. Pese a ello, se estableció que podían hacerlo con las zonas comunes cerradas y tan solo para atender la demanda que se genere dentro de la misma región sanitaria.

En el caso de la ciudad de Tarragona, el Ciutat se habilitó para el hospedaje de sanitarios durante todo este periodo. Por el momento, tan solo han abierto algunos negocios pequeños como son el Pigal, en la calle Cardenal Cervantes, y el Alexandra, en la Rambla Nova. En las próximas semanas también está previsto que empiece a recuperar su normalidad el Lauria.

En cambio, el resto de los negocios estarían esperando hasta finales del mes de junio. A partir del próximo lunes, si el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre ya entran en la fase 2 del proceso de desconfinamiento ya podrían abrir las zonas comunes. Pese a ello, el presidente de la Associació d’Hotelers de Tarragona Ciutat, Xavier Jornet, confirma que «esperamos que no haya grandes cambios hasta el 22 de junio, cuando se reactive la movilidad entre diferentes regiones sanitarias». El sector confía en poder empezar a recuperar la actividad entre finales de junio y principios de julio. «Es 30 de junio es la fecha a partir de la que se plantean abrir los ERTE, así que más o menos es cuando todo el mundo empezará a estar a punto», certifica Jornet. Habrá que esperar para conocer si H10 también arrancará en este momento.

Comentarios
Multimedia Diari