Este año se sabrá qué hacer con el antiguo preventorio de la Savinosa

19 mayo 2017 20:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:47
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El año que ahora empieza también debe servir para dar un importante paso hacia adelante para saber el uso de futuro del preventorio de la Savinosa. Por ello, la Demarcació de Tarragona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya abrió el pasado mes de septiembre el proceso para la selección previa de cinco arquitectos a título individual o en equipos que participarán en la restauración de este espacio enclavado entre las playas de L’Arrabassada y Savinosa. Esta licitación llega tras el acuerdo a tres partes que, en diciembre de 2013, firmaron la Diputació, el Ayuntamiento de Tarragona y el Col·legi d’Arquitectes para poder dar un uso al emplazamiento, abandonado desde 1972 y que cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), asegura que el proceso «va bien» y que está «muy tranquilo porque tanto el Col·legi d’Arquitectes como la Diputació están convencidos de que puede ser un equipamiento útil».

A juicio del máximo representante municipal, «puede que toda la tramitación tarde un poco más o un poco menos, pero lo que está claro es que, por primera vez durante las cuatro últimas décadas, ya hemos puesto el tren en marcha para poder encontrar una solución al abandono en el que se encuentra».

Comentarios
Multimedia Diari