El pase tarraconense llega a más de 840 personas

Se ha incrementado su demanda a raíz de la campaña impulsada por el Museu d’Història

02 octubre 2022 20:17 | Actualizado a 03 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 840 personas ya disponen del pase tarraconense, el carnet impulsado por el Museu d’Història de Tarragona que permite el acceso ilimitado a los principales monumentos de la ciudad. Esta cifra corresponde a datos provisionales hasta el mes de julio. Pese a ello, a inicios de año se hizo un rediseño del carnet, con una campaña de comunicación que ha permitido alcanzar cifras récord en cuanto a la demanda.

El incremento ha sido notable y ha seguido la tendencia al alza que ya se inició durante el año pasado, cuando un total de 606 personas se habían sacado esta tarjeta. De esta forma, se consolida una nueva dinámica que rompe los esquemas de la serie estadística desde 2012 a 2020, cuando el promedio era de 225 pases al año.

En esta etapa previa, el récord se había establecido en el año 2019, cuando un total de 373 tarraconenses habían solicitado el pase. Por contra, tres años antes tan solo la habían tramitado 135 personas.

El pase tarraconense permite visitar trece espacios culturales de la ciudad durante todo el año por tan solo 6,80 euros. La tarjeta es válida para los mayores de 16 años empadronados en la ciudad y permite acceder el Amfiteatre, la Casa Canals y Castellarnau, Circ y Pretori, el Fòrum de la Colònia y el Passeig Arqueològic. Además de los recintos del Museu d’Història de Tarragona, también se incluye el acceso a la Catedral y los museos Diocesà, Bíblic, de Art Modern y del Port.

El pasado mes de febrero, el Museu d’Història de Tarragona presentó una renovación completa de su imagen y, dentro de este proceso de modernización y transformación, se impulsó un cambio del pase, dado que muchos tarraconenses desconocían su existencia. Entre los ciudadanos todavía hay un desconocimiento. Hacemos la prueba en la puerta del Passeig Arqueològic ayer por la mañana. En un momento pasan tres grupos con gente de Tarragona que compran una entrada. «No tenía ni idea. Tampoco es que venga mucho, pero hoy han venido unos amigos que querían ver la muralla y voy a pagar», decía Pilar Urbano.

Cuando se hizo el rediseño de la imagen del museo, el concejal de Patrimoni, Hermán Pinedo, manifestó que «queremos que entrar y salir de los monumentos sea un hábito y que estos sean una zona más de paseo de la ciudad».

El renovado pase incorpora la imagen gráfica del Museu d’Història, por tal de darle un nuevo impulso a la promoción del patrimonio histórico de la ciudad. Este puede adquirirse en la Casa Castellarnau en horario de apertura del museo (de martes a viernes de 9 a 14.30 horas, los sábados, domingos y festivos: de 9.30 a 14.30 h).

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari