El Parc Francolí, renovado de arriba a abajo

Renuevan el skatepark y las mascotas encuentran su lugar

15 febrero 2022 19:40 | Actualizado a 16 febrero 2022 09:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parc Francolí, el mayor espacio verde urbano de Tarragona, será objeto de una importante renovación en varios aspectos los próximos días. Las áreas municipales de Esports, Parcs i Jardins y Territori han trabajado codo a codo para llevar a cabo una mejora integral de la zona que afecta al skatepark, a la iluminación, al mobiliario y al verde, entre otros. De hecho, las rampas que utilizan los skaters para practicar su deporte ya han sido sustituidas por unas de nuevas. Por otra parte, los puntos de luz en las zonas más oscuras del parque se instalarán en los próximos días y el proyecto de Parcs i Jardins, que incluye un nuevo espacio agility para las mascotas, tardará todavía unas semanas.

Con todo, la concejal de Esports, Mary López, explicaba que «la actuación en el skatepark ha consistido en la renovación de los módulos y rampas de salto, que estaban en mal estado, y en la instalación de diferentes elementos para mejorar la seguridad del equipamiento». Por otro lado, la edil de ERC señaló también que este skatepark se complementará con el que se construirá en la zona de la playa del Miracle, el cual prevé que sea una realidad en esta legislatura.

Por su parte, Xavi Puig, responsable de Territori y de Enllumenat Públic, comentó que «en una visita al parque con los vecinos del barrio concluimos que había algunas partes muy oscuras y, por ello, y bajo la mirada del urbanismo feminista, reforzaremos estas zonas con ocho puntos de luz». Los trabajos ya se han adjudicado, con un coste total de casi 20.000 euros, y está previsto que la ejecución empiece la semana que viene.

Finalmente, Elvira Vidal, concejal de Parcs i Jardins, empezó defendiendo que «si hablamos de mejorar la iluminación, hablamos también de realizar una poda intensiva para que el rendimiento de los puntos de luz sea óptimo». En relación a esto y a muchas otras propuestas, presentó un proyecto de mejora del parque, que tiene un coste de 200.000 euros y que se adjudicará en breves, «que consiste en renovar el verde, el arbolado y el sistema de riego, mejorar el mobiliario urbano y la zona de picnic y recuperar fuentes y bancos». «Creemos que este proyecto supondrá una mejora significativa para todos los usuarios», comentó Vidal. Asimismo, la edil de Junts avanzó que la remodelación del parque incluye también la construcción de un espacio agility «para que los usuarios puedan hacer deporte con sus animales de compañía».

Comentarios
Multimedia Diari