El Mercat Central de Tarragona ha servido más de 1000 raciones de pescado en julio

La iniciativa Tu compres, nosaltres cuinem!, activa durante el último mes, ya ha finalizado

02 agosto 2024 20:22 | Actualizado a 03 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

1.118 ha sido el número total de raciones de pescado servidas en el Mercat Central. Dentro de esta cifra, 850 se han consumido dentro del mismo recinto y 268 han sido preparadas para llevar.

Esto se ha producido a raíz de la iniciativa Tu compres, nosaltres cuinem!, que ha pretendido promocionar el pescado fresco de proximidad e impulsar los negocios pesqueros de la ciudad.

El proyecto, que se ha extendido durante los viernes y sábados de julio de 12.00h a 16.00h, ha permitido que el cocinero bilbaíno Txaber Allué, –afincado en Tarragona y apodado como El Cocinero Fiel–, haya cocinado gratuitamente 14 variedades distintas de pescado.

Langostinos hervidos, gamba roja a la plancha, gamba blanca salteada, cigalas a la plancha, sepia a la plancha, calamar a la andaluza, mejillones al vapor, almejas al vapor, chirlas al vapor, berberechos al vapor, cañizos a la plancha, boquerón frito, sardina frita y corte de pescado a la plancha han sido los platos que finalmente ha cocinado Allué.

Además de esto, la propuesta también ha permitido a los clientes que lo desearan comprar pescado en los distintos puestos del Mercat marcados con el distintivo del proyecto y que se les haya cocinado de forma gratuita.

Puerta abierta a la continuación

Debido al balance positivo de la iniciativa, muchos clientes ya han preguntado si el proyecto se extenderá en un futuro cercano, a lo que la presidenta de Mercats de Tarragona, Montse Adan, ha querido responder: «Hemos recibido muchas peticiones en redes y por parte de la gente para continuar con la iniciativa. Estamos trabajando en la posibilidad de realizarla todo el año, porque tras ver la acogida, pensamos que hacerla sólo en un mes es poco. Apostaremos para ver si es posible», destacó la presidenta.

«Estaría muy bien alargar la iniciativa porque ha habido más demanda de la esperada», mencionó María Rosa Dalmau, trabajadora de Peixateria Rita.

Comentarios
Multimedia Diari