Un camión ha perdido la carga esta tarde de martes en Tarragona. El camión circulaba por la AP-7 en sentido norte, cuando a la altura del kilómetro 242 ha sufrido un percance que le ha provocado la pérdida de la carga a las 16.56 horas.
A las ocho de esta tarde, sigue el corte de la autopista, lo que provoca importantes problemas de tráfico. La circulación sentido Barcelona se desvía por la salida 33, que es la de Tarragona-Valls.
Una de las vías alternativas es la autovía A-7, que presenta cuatro kilómetros de retención a partir de La Móra, sentido Barcelona, hasta prácticamente la entrada a la autopista.
También va muy cargada la carretera N-340, con circulación con congestión a lo largo de los kilómetros 1.171 y 1.178, entre La Móra y La Pobla de Montornès.
El vehículo pesado era un transporte especial y a la altura del puente de la urbanización Boscos, habría perdido el control y la carga, una caseta prefabricada.
La desestabilización del camión ha provocado que la tractora terminara dando 180 grados y quedando mirando en sentido contrario a la marcha y la caseta que llevaba en la parte trasera, fragmentada y esparcida por todo el asfalto.
Un accidente en la #AP7 corta los tres carriles en sentido norte. Un camión ha perdido la carga a la altura del kilómetro 242 en sentido #Barcelona. @transit informa de desvíos por la salida 33 y el @semgencat de que el conductor tendría heridas leves. pic.twitter.com/195nBL5p8k
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) June 6, 2023
La carga se ha desparramado por los tres carriles y ello ha bloqueado la autopista completamente. En poco tiempo se han acumulado hasta 5 kilómetros de longitud en sentido norte.
El Servei Català de Trànsit ha informado que tras conocerse el accidente en la AP-7 se ha obligado a los conductores que circulaban en dirección Barcelona a salir por la salida 33, la de Tarragona, para evitar quedarse atrapado hasta la limpieza del accidente.
Además de los 5 kilómetros en sentido norte se ha generado otro kilómetros de circulación lenta en sentido sur porque se está trabajando en ambos lados de la AP-7.
Según informa el SEM, el conductor del camión tendría heridas de carácter leve y no habría más personas afectadas por este accidente. Además de una ambulancia del SEM, se han activado varias patrullas de Mossos y tres camiones de bomberos.
El bloqueo de la autopista está provocando circulaciones con retenciones en la autovía A-7, la vía alternativa para sortear este accidente de tráfico. El tramo afectado por los colapsos llega a los tres kilómetros de longitud.