El canal de la Móra se desborda y algunas viviendas quedan inundadas

Los servicios de emergencia rescatan vecinos que están en el tejado, escapando del agua. La calle Anoia sería la más afectada

04 noviembre 2024 07:37 | Actualizado a 04 noviembre 2024 07:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Primeras consecuencias del paso de la DANA por la ciudad de Tarragona. La peor parte, por el momento, se la ha llevado La Móra. El torrente se ha desbordado y algunas casas han quedado totalmente inundadas.

Los hechos habrían tenido lugar entre las tres y las cuatro de la madrugada, cuando la fuerte lluvia ha hecho que el agua del canal bajara con más fuerza de lo habitual, hasta desbordarse. El agua ha llegado hasta la vía principal de la urbanización, la avenida Mediterrani, y ha entrado en algunos bajos.

La calle Anoia sería la más afectada, ya que es la zona más cercana al torrente. Lo que más preocupa serían los chalets que hay en el lugar. Según explican algunos vecinos, la noche ha sido larga y muchos de ellos no han podido dormir.

Los servicios de emergencia, tanto los bomberos como la Guàrdia Urbana y Protecció Civil está trabajando en el lugar y, según informa Tarragona Ràdio, habrían sido evacuados algunos vecinos que se encontraban en el tejado, intentando escapar de la lluvia. Es el caso de un matrimonio con dos hijos.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Albert Franquès, recomienda a sus vecinos que nadie salga de casa para que los servicios de emergencia puedan seguir haciendo su trabajo.

La Móra no ha sido el único punto afectado por la Dana. La Part Baixa de la ciudad y El Serrallo han quedado totalmente incomunicados a causa de la lluvia. El puente que da acceso al barrio marinero quedó inundado poco más después de media noche. En el caso del Barri del Port, el agua ha entrado en los parkings subterráneos.

El polígono sud y la zona de Sant Ramón también han estado afectadas.

Cabe recordar que la demarcación de Tarragona está en alerta por las intensas lluvias y se recomienda que nadie se mueva si no es imprescindible. Las administraciones recomiendan el teletrabajo hasta las dos del mediodía.

Comentarios
Multimedia Diari