El Ball de Diables de Tarragona ha denunciado que una mujer de la entidad ha sufrido una agresión machista durante la celebración de un correfoc en Sitges el pasado viernes. Según un comunicado oficial publicado vía Twitter y firmado por esta entidad y seis más, la agresión tuvo lugar en el marco del correfoc ‘Sitges Cases Noves 2023’.
“Con el pretexto de fiestas populares en la calle multitudinarias hay personas que aprovechan para cometer agresiones, de manera grupal y amparados por la oscuridad del momento y la fiesta”, recoge el comunicado. El Ball de Diables de Tarragona y el resto de entidades populares reivindican ampliar y mejorar los protocolos en estos espacios para evitar que se produzcan y responder de forma ágil en caso de agresión.
En el comunicado también dan todo el apoyo a la miembro que ha sufrido la agresión y expresan el rechazo “total”.
El Ayuntamiento de Sitges también ha rechazado la agresión y ha ofrecido apoyo a la víctima. El consistorio ha explicado que tras tener conocimiento de los hechos, el sábado por la tarde, se contactó con la persona, tanto desde la Policía Local como desde el SIAD y recuerda que para activar el protocolo hay que informar la policía o dirigirse en su punto Lila.
La alcaldesa, Aurora Carbonell, ha apuntado que estas violencias no pueden tener cabida “ni en la cultura popular ni en ninguna parte”.