La noche del jueves al viernes, la Guàrdia Urbana detuvo a dos individuos en Tarragona por la quema de contenedores. Se les acusa de un presunto delito de daños. A las 00.28 h del viernes, la Guàrdia Urbana recibía un aviso por un incendio de un contenedor de cartón en la calle Mallorca. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos tres dotaciones que, una vez allí, tomaron declaración a los testigos, e inspeccionaron la zona. En ese momento –eran las 00.33 h–, otras dotaciones de la Urbana informaban de un segundo incendio en otro contenedor de cartón en el calle Robert Gerhard con Frederic Mompou.
A partir de aquí se movilizaron inmediatamente todas las dotaciones disponibles de la Guàrdia Urbana y, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, se organizó un dispositivo para encontrar a los autores de los incendios.
En la calle Vidal i Barraquer se localizaron dos individuos que coincidían con la descripción hecha por uno de los testigos y, tras comprobar los indicios con el testigo, a la 01:30 h se procedió a la detención de ambas personas por un presunto delito de daños.
Se sospecha que los individuos podrían ser los presuntos autores de los distintos incendios en la zona en los últimos cuatro meses, y ahora se investiga si coincide el modus operandi, las franjas horarias y las descripciones hechas por testigos, para conocer si las dos personas detenidas están implicadas en los distintos episodios de quema de contenedores.
60.000 euros en daños
La concejala de Seguretat Ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona, Cristina Guzmán, destaca «la rapidez con la que la Guardia Urbana ha actuado para organizar un amplio dispositivo en el mismo momento de los hechos, que finalmente ha llevado a la detención de los presuntos autores de unos hechos que llevan tiempo investigando». Guzmán añade que los desperfectos ya han supuesto daños por valor de unos 60.000 euros.