Los Mossos d’Esquadra han detenido este madrugada a un hombre de 31 años y vecino de Torreforta, por los supuestos delitos de violencia machista en el ámbito del hogar, por homicidio en grado de tentativa y por atentar contra los agentes.
Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las cinco de la madrugada, cuando los Mossos d’Esquadra recibían un aviso sobre un posible caso de violencia de género. Los agentes se personaban hasta la vivienda, ubicada en la calle Francolí del barrio de Torreforta.
Al llegar, se encontraban a un individuo de 31 años, fuera de sí, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones. Incluso el hombre se intentó tirar encima de los Mossos, poniendo en peligro la vida de los agentes. Finalmente, la policía consiguió reducirlo y acabó deteniéndole.
El individuo estaba tan fuera de control y la situación era tan límite que, según ha podido saber el Diari, los Mossos habrían acabado disparando un tiro al aire para intentar que el hombre siguiera con la actitud agresiva y violenta. Por su parte, los Mossos no han querido pronunciarse sobre esta información.
Algunas fuentes aseguran que la tentativa de homicidio podría haber sido tanto contra la pareja como contra los agentes. El detenido no contaba con antecedentes y tampoco tenía denuncias por violencia machista.
En los próximos días, el hombre de 31 años pasará a disposición judicial.