La circulación de trenes de alta velocidad está interrumpida este jueves por la tarde entre Barcelona y Madrid por una incidencia en Guadalajara. En concreto, está cortada la circulación entre las estaciones de Brihuega y Las Inviernas por un problema en la explotación ferroviaria que afecta al sistema de electrificación.
Técnicos de Adif trabajan para solucionar el incidente lo más rápido posible. Con el fin de «reducir la afectación», los trenes no están saliendo de su origen a la espera de las labores de reparación. Renfe prevé que una vez restablecida la línea salgan todos los trenes en doble composición para duplicar el número de plazas disponibles. También ha abierto la posibilidad de cambiar el billete o anularlo sin coste alguno.
Según ha explicado Renfe, la incidencia se ha producido sobre las tres y media de la tarde, y ha afectado al sistema de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona entre Brihuega y Las Inviernas, en Guadalajara.
La avería ha obligado a interrumpir la circulación y desde entonces existen técnicos de Adif trabajando para resolver la incidencia. Una vez solucionada Adif deberá concluir los análisis que permitan averiguar más detalles sobre las causas.
Renfe indica, por último, que la incidencia afecta a las diferentes operadoras que ofrecen servicio en esta línea.