Dos accidentes de tráfico han alterado la normalidad en las carreteras de la provincia de Tarragona este mediodía. El primero, en la ciudad, ha terminado con un herido menos grave que ha sido trasladado al hospital de Santa Tecla.
El segundo accidente, más grave, se ha conocido casi una hora después. Un camión y un coche han impactado en la AP-2, a la altura de Barberà de la Conca y en él hay un herido crítico que ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital Joan XXIII y otro paciente, una mujer en estado menos grave, también derivada al hospital de referencia provincial. En este accidente se ha reabierto un carril una vez se han evacuado los dos heridos.
El primero de los accidentes se ha producido minutos antes del mediodía. El 112 ha recibido el aviso de un accidente de tráfico en la autovía A-7, en sentido sur, dentro del término de Tarragona. Un coche ha sufrido un accidente y ha terminado volcado en sentido sur a la altura del kilómetro 1.163,5 (entre el estadio del Nàstic y la salida hacia el cementerio).
Al lugar se han activado dos ambulancias, tres vehículos de Bombers y patrullas de Mossos d’Esquadra. Una vez evacuado en ambulancia el herido hasta el hospital de Santa Tecla, se ha reabierto la circulación de forma paulatina, hasta que pasadas las 14 horas han desaparecido las colas que han superado los 1,5 kilómetros.
⚫ L'AP-2 està tallada a Barberà de la Conca ➡ Barcelona per un #accident pic.twitter.com/WkSbkIKzuF
— Trànsit (@transit) June 1, 2023
El segundo accidente de tráfico del día se ha conocido alrededor de las 13 horas. Un camión y un coche habrían colisionado en la AP-2 a la altura del kilóemtro 199, en el término de Barberà de la Conca (Conca de Barberà).
Al lugar se han activado cinco dotaciones de Bombers, patrullas de Mossos y ambulancias del SEM secundadas por el helicóptero. Los pronósticos se han confirmado cuando uno d elos dos heridos se ha calificado como crítico y s eha evacuado por aire hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. El otro herido es una mujer que también ha ido al hospital tarraconense con pronóstico .