Ciutat de Repòs: del «racismo» a la «falta de información»

Política. Los partidos del Saló de Plens cuestionan la explicación que se ha dado sobre el proyecto

08 mayo 2022 21:06 | Actualizado a 08 mayo 2022 21:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El resultado de la consulta popular en Boscos del pasado sábado ha generado pros y contras entre las formaciones con presencia en el Saló de Plens. Los partidos críticos con el proyecto de albergue juvenil avalan el claro 95% del referéndum, mientras que los que lo defienden atacan la pregunta realizada a los vecinos, que cita que en el emplazamiento de Llevant se ubicarán jóvenes «con problemas psico-sociales». La CUP, por su parte, critica tanto la pregunta como la «falta de información» que tienen los residentes.

Sandra Ramos, portavoz del PSC, lo tiene claro. «El resultado evidencia la inquietud de los vecinos ante un proyecto que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento han sido incapaces de contar» indica la edil socialista, a la vez que se muestra contundente: «la gente está harta de que le vendan humo».

Los 647 votos en contra del proyecto, por los 30 a favor, no generan ninguna duda en Ciutadans. «Ha quedado muy clara cuál es la voluntad de los vecinos. Quizás, ya va siendo hora de que el alcalde y la Generalitat escuchen alguna vez la voluntad de los vecinos», afirma la líder de la formación naranja en la Plaça de la Font, Lorena de la Fuente.

José Luis Martín (PP) acelera para encabezar la oposición al albergue juvenil. «Esperamos que Ricomà haga caso de la participación ciudadana de la que tanto hablaba cuando estaba en la oposición», y saca pecho recordando que «el PP ha sido el único partido que, desde el primer momento, se posicionó en contra del proyecto».

En contraposición, la CUP fue ayer el único partido del ejecutivo municipal que valoró la consulta. «El resultado proviene de una pregunta que ya de base es sesgada, estigmatizando a la juventud, con una campaña detrás con unas connotaciones racistas y xenófobas» afirma la portavoz, Eva Miguel, quien recalca que «el problema de fondo ha sido la falta de un proceso participativo en condiciones planteado por la administración desde el principio». Por ello, considera que «podría haberse incidido desde aquí en un proyecto que ahora nos viene impuesto desde Barcelona y que no ha recogido las necesidades del vecindario». Alea iacta est.

Comentarios
Multimedia Diari