El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha propuesto que "el Ayuntamiento destine hasta dos millones de euros a ayudas directas a comerciantes y autónomos".
Durante el pleno telemático de esta mañana, ha explicado que "serían ayudas de entre 2.000 y 8.000 euros, que permitirían dar liquidez a negocios especialmente afectados por la crisis del COVID-19". Ha detallado que "para recibirlas deberían cumplir determinadas condiciones, como no haber despedido a nadie durante esta crisis" y ha remarcado que "serían ayudas compatibles con otras ya previstas por otras administraciones".
El portavoz de Cs ha destacado que "ahora mismo hay que priorizar a qué se destinan los recursos del Ayuntamiento" y ha asegurado que "es necesario eliminar partidas superfluas del presupuesto y destinar recursos a medidas sociales y económicas". En este sentido, Viñuales ha celebrado que "el equipo de gobierno se haya comprometido a estudiar esta iniciativa" y ha remarcado que "Cs seguirá planteando propuestas realistas y desde la lealtad, con la intención de conseguir el máximo consenso para poderlas aplicar".