El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.
Habla Christian Compte, propietario de discoteca
«En el sector del ocio nocturno esta segunda oleada es mucho peor que la primera. En la primera, como nos iban engañando con que las restricciones eran cada 15 días y los iban ampliando, lo aceptabas a regañadientes. Pero ahora la desconfianza en la administración es total. Llevamos siete meses sin ingresos. Somos el único sector en Europa cerrado por decreto y que no tiene compensaciones económicas. Las discotecas en Europa están cerradas, sí, pero han sido compensadas económicamente».
«Con el confinamiento inicial, disfruté mucho de mi hijo, pero la situación actual es desesperante para las personas que somos proactivas y emprendedoras. No me dejan trabajar. La situación empieza a ser muy dura económica y psicológicamente. Estoy muy implicado en la lucha por el sector. Estoy en una guerra abierta. Estoy desanimado, pero luchando. No me rindo».