El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 9,6 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la conservación y explotación de 118,65 kilómetros de carreteras del Estado, incluidos 29,4 km de autovías, en la provincia de Tarragona. La duración es de 3 años, con posibilidad de prórroga de 2 años y otra adicional de un máximo de 9 meses.
Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos. El contrato abarca varios tramos de las carreteras A-7, N-340, N-340A y N-235 del sector nº2.
Además, será objeto del contrato la ejecución de la obra de renovación de la señalización vertical en la carretera N-340, entre los puntos kilométricos 1.058,440 y 1.121,800. Es decir, entre el inicio del término municipal de Alcanar y Calafat.