Reus podría tener buses de enlace con Sant Vicenç de Calders

Es una de las alternativas que se está analizando para paliar los retrasos que está registrando la R-15 desde el corte de vías

09 octubre 2024 12:04 | Actualizado a 09 octubre 2024 17:06
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus podría tener autobuses directos a Sant Vicenç de Calders, que enlacen con las líneas de Regionals y Rodalies que comunican con Barcelona. Ahora mismo esta sería una de las opciones que se está estudiando, después que los trenes de la R-15 han sufrido retrasos de más de treinta minutos, desde que empezaron las obras en el túnel de Roda de Berà, que en algunos casos han alcanzado incluso los noventa minutos.

Preguntado sobre al respecto, el operador Renfe asegura que en estos momentos se está «analizando la demanda» y una «posible redistribución del servicio para seguir aplicando mejoras al plan de transporte alternativo». De hecho, este es el mensaje que trasladaba el director de Rodalies Catalunya, Antonio Carmona, el pasado lunes cuando se reunió con los alcaldes de los municipios afectados y la Generalitat en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Reus es ahora mismo uno de los puntos que ahora mismo preocupan más y, aunque también estaría encima de la mesa la posibilidad de habilitar el título de transporte T-10/120 por parte de la Generalitat, todavía no han acabado de concretarse las medidas que se aplicarán. Lo de los autobuses directos es una opción, aunque también se valora incorporar este transporte alternativo por carretera a Sant Vicenç de Calders.

Este miércoles, Comuns-Sumar mandaba una nota de prensa en la que se aseguraba que el concejal de Tarragona, Jordi Collado, y el diputado Fèlix Alonso se reunieron el martes con el secretario de Estado de Transportes y Mobilidad, José Antonio Santano, para abordar la situación del servicio ferroviario en Tarragona. En esta se aseguraba que se había conseguido el «compromiso» por parte del representante del Gobierno Estatal para establecer esta ruta directa de autobuses entre Reus y Sant Vicenç de Calders. «No puede ser que roben seis horas en la vida de los usuarios que tienen que hacer este trayecto», afirma Alonso.

Pese a ello, de momento la información no está confirmada por parte del operador Renfe, responsable del Pla d’Alternatives de Transport.

Comentarios
Multimedia Diari