La estación de buses de Battestini en Tarragona estará operativa el 15 de octubre

Los autobuses que van a Sant Vicenç de Calders pararán entonces en Battestini, dejando libre la avenida de Roma

01 octubre 2024 11:24 | Actualizado a 01 octubre 2024 11:24
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La estación de autobuses de Battestini entrará en funcionamiento el próximo 15 de octubre. Las obras están haciéndose a toda prisa con el objetivo de mejorar la logística de los autobuses que van a Sant Vicenç de Calders, y que sustituyen el viaje en tren.

Hoy, primer día del corte de vías, los autobuses que van a Sant Vicenç salen desde la avenida de Roma, justo delante del Hotel SB Ciutat de Tarragona. Renfe ha organizado una especie de parada de autobuses provisional, hasta que no esté listo el intercambiador de Battestini.

En un primer momento, parecía que las obras estarían listas antes del corte de vías. Pero no ha sido así. Finalmente, la fecha tope que da el Ayuntamiento de Tarragona es el 15 de octubre.

Cabe recordar que las obras de Battestini empezaron el pasado mes de febrero, que representan una inversión de 1,2 millones de euros y que está financiada por los fondos Next Generation.

Esta mañana, fuentes municipales, aseguraban que lo que más estaba previsto que tardase eran las marquesinas de la nueva estación. La buena noticia es que ya han llegado y, por lo tanto, las obras se apresuran.

Con la entrada en funcionamiento de Battestini, la avenida Roma volverá a contar con dos carriles de circulación, y no como hoy, cuando se ha generado un poco de caos, debido a la pérdida de un carril por ser la parada provisional de los autobuses.

Comentarios
Multimedia Diari