Cae un grupo criminal que robaba en cajeros de Tarragona

A los cuatro detenidos se les imputan 25 hechos delictivos con los que habrían obtenido más de 30.000 euros. 

19 mayo 2018 10:31 | Actualizado a 19 mayo 2018 10:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha desarticulado un grupo criminal itinerante presuntamente especializado en cometer robos con el método del 'lazo libanés' en las provincias de Alicante, Castellón, Girona, Tarragona, Granada y Murcia. A los cuatro detenidos se les imputan 25 hechos delictivos con los que habrían obtenido más de 30.000 euros. 

Esta modalidad delictiva consiste en colocar en cajeros bancarios una ranura manipulada sobre la auténtica para impedir el retorno de las tarjetas de crédito, y que así las víctimas crean que han sido retenidas, detalla la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado. 

La operación arrancó en junio de 2017, por parte del grupo de Crimen Organizado de la Policía Judicial de Alicante. Los investigadores tuvieron conocimiento de una organización compuesta por ciudadanos de nacionalidad rumana que se dedicaban a la modalidad delictiva del 'lazo libanés'. 

Los presuntos estafadores utilizaban terminales móviles colocados estratégicamente en los cajeros para obtener los números PIN de las tarjetas de las víctimas. Una vez tenían en su poder la tarjeta y el número de seguridad, los sospechosos se desplazaban a otra entidad bancaria para sacar el dinero en metálico. 

La banda actuaba de forma itinerante por las provincias de Alicante, Castellón, Murcia, Granada, Tarragona y Girona. Esto obligó establecer un dispositivo coordinado entre varios cuerpos para seguir sus pasos. 

Tras las pesquisas, agentes de los Mossos d'Esquadra arrestaron in fraganti a dos presuntos integrantes de la organización. Posteriormente, la Guardia Civil de las localidades alicantinas de Pilar de la Horadada, Novelda y Crevillent facilitaron información al grupo de Crimen Organizado para continuar con la investigación. 

La actuación coordinada permitió desarticular por completo la organización criminal, con la detención del líder y los otros tres integrantes por los presuntos delitos de organización criminal, estafa y daños. Se han esclarecido hasta 25 hechos delictivos en los que defraudaron con el 'lazo libanés' más de 30.000 euros.  

Comentarios
Multimedia Diari