Entre los nominados hay personas y entidades que destacan por su generosidad. Es el caso de un joven de Reus que ayuda a la educación de niños de África y una entidad de Cambrils que recauda fondos para luchar contra el cáncer

17 diciembre 2023 12:01 | Actualizado a 17 diciembre 2023 12:04
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pedals non Stop: Pedaladas de solidaridad

La asociación Pedals non Stop nació en 2012 en Cambrils con el objetivo de recaudar fondos para proyectos solidarios a través de eventos en que las bicicletas fueran protagonistas. En la primera edición el beneficiario fue el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y en concreto, la investigación del cáncer infantil. Con cada edición se ha ido creciendo en cantidad de bicicletas y recaudación hasta convertirse en un referente del mundo del cycling. Actualmente ya es el mayor acontecimiento de toda Catalunya y el segundo a nivel estatal en el número de bicicletas.

No solo el Sant Joan de Déu es beneficiario de las actividades solidarias. El 20 de mayo las pedaladas solidarias se trasladaron a Tarragona ciudad. Más de 200 personas contribuyeron al objetivo de dar visibilidad a las lesiones medulares y recaudar fondos para mejorar el equipamiento y maquinaria del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Joan XXIII de Tarragona que ayuda a seguir adelante a las personas afectadas por una lesión medular.

Marc Jardí: El youtuber solidario

Youtuber, ingeniero químico y emprendedor en varios proyectos: desde una marca de ropa a una revista digital sobre finanzas y emprendimiento pasando por una asesoría al teletrabajo y una empresa que «humaniza empresas con la creación de contenido». Además de ser podcaster y árbitro internacional de tenis, trabaja también como investigador de nanosensores y en una aceleradora de empresas.

Con tan solo 22 años, el reusense Marc Jardí tiene múltiples facetas, pero entre ellas destaca una que le ha hecho merecedor de estar entre los nominados a la Bona Gent: su solidaridad con los niños de África. Marc logró recaudar 3.493 euros para destinarlos a los alumnos de una escuela de Tororo (Uganda) a los que ha llevado material escolar.

El material escolar que Marc adquirió con dicho dinero es fundamental para los estudiantes de la escuela ugandesa. Son 2.750 libretas, 436 bolis y lápices, 174 gomas de borrar y 154 sets de matemáticas. Incluso pudo becar a dos estudiantes para que vayan a estudiar a una escuela privada de Uganda.

Comentarios
Multimedia Diari