La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha visitado hoy el barrio tarraconense de Sant Pere i Sant Pau. Ayuso ha llegado poco después de las 14 horas acompañada del presidenciable del PP a las elecciones del Parlament de Catalunya, Alejandro Fernández, y el candidato por Tarragona, Pere Lluís Huguet.
Ayuso ha hecho un llamamiento a «unir el voto constitucionalista» para el PP este domingo. «O el voto se une, o tenemos más sanchismo», ha dicho. «Tenéis los datos de las últimas elecciones», ha continuado en una intervención desde el barrio cooperativista.
La dirigente de los populares ha dicho que el lunes (13 de mayo) «volverán los mismos argumentos de siempre: dividirnos, las urnas de cartón, la autodeterminación y el referéndum». Y ha atizado un posible pacto entre el PSC y Junts: «Es igual si uno era de derechas o de izquierdas, todo por la causa, para mantenerse, aunque sean programas antagónicos. ¿Qué tiene que ver ideológicamente el programa que tenga Puigdemont con el de Illa?».
Por su parte, Alejandro Fernández ha hecho su penúltimo acto público en este barrio donde se crió y después creció políticamente hablando. El candidato del PP ha dicho que su «objetivo» es «trabajar para que Catalunya recupere este liderazgo».