Alessandro Campanella, nuevo canónigo del cabildo de la Catedral de Tarragona

El nuevo velador de la Catedral es párroco de la parroquia de San Fructuoso de Génova (Italia)

24 abril 2019 16:51 | Actualizado a 26 abril 2019 18:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cabildo de la Catedral Metropolitana de Tarragona cuenta desde este miércoles, día 24 de abril, con un nuevo canónigo honorario, Alessandro Campanella, párroco de la parroquia de San Fructuoso de la población italiana de Génova, parroquia que está hermanada espiritualmente con el cabildo de la Catedral.

Con motivo de este hermanamiento, del 18 al 20 de enero de este año, el arzobispo Jaume Pujol, acompañado del decano-presidente de la Catedral, monseñor Joaquim Fortuny y el canónigo Josep Queraltó, visitó Génova invitados por el rector de la parroquia de San Fructuoso.

El acto de este miércoles se ha iniciado en la sala capitular de la Catedral, en presencia del arzobispo Pujol, y de algunos miembros del Capítulo de la Catedral.

Tras la lectura de los correspondiente nombramiento por parte del secretario capitular, mosén Josep Queraltó, el canónigo honorario ha hecho la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia ya los obispos diocesanos.

Posteriormente, en procesión, acompañados de cerca de cuarenta peregrinos de esta parroquia genovesa, el nuevo canónigo honorario acompañado de los miembros capitulares presentes y el arzobispo, se han trasladado al templo catedralicio para celebrar la eucaristía.

Con esta nueva incorporación el cabildo de la Catedral, encargado de cuidar y velar por la Catedral, cuenta con cinco canónigos honorarios.

 

Comentarios
Multimedia Diari