De un total de 5.121 de estudiantes catalanes que se han matriculado este año a la prueba de acceso a la universidad (PAU) de septiembre, 497 son tarraconenses que lo harán desde hoy en las instalaciones de la URV. Los exámenes, que empiezan esta mañana, tendrán lugar en horario de mañana y tarde y mantendrán las tres franjas horarias de inicio de exámenes (a las 9, a las 12 y a las 15 horas) para garantizar las medidas adoptadas con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por la Covid-19.
En cuanto al resto de medidas de seguridad y prevención, se mantendrán las mismas que ya se aplicaron con éxito durante las pruebas del pasado mes de junio y que fueron aprobadas por el PROCICAT.
Por sedes universitarias, los 5.121 alumnos inscritos se distribuyen de la manera siguiente: 1.560 a la UB, 1.046 a la UAB, 858 a la UPC, 457 a la UdG, 246 a UdL y 497 a la URV.
La mitad de los matriculados (2.582) se presenta a la fase general de las pruebas y a alguno de los exámenes de la fase específica, y la otra mitad (2.539) realizarán únicamente las pruebas específicas.
De esta segunda mitad, 1.786 son estudiantes de Batxillerat, mientras que otros 753 provienen de Cicles Formatius de Grau Superior. De los 2.582, un 75% son estudiantes que se presentan a las PAU por primera vez y un 25% repiten la prueba para mejorar la nota.
Tribunales
Los treinta y cuatro tribunales estarán ubicados en Barcelona (22), Bellaterra (6), Girona (2), Lleida (2) y Tarragona (2). Respecto a los horarios de exámenes, pueden consultarse en el portal web universitats.gencat.cat. Los resultados, en cambio, se podrán visualizar a partir del 20 de septiembre en el portal https://accesuniversitat.gencat.cat y, en el momento de la consulta de los resultados, los estudiantes podrán descargar el documento personal acreditativo de sus calificaciones.