Atropello mortal de un hombre entre L’Espluga de Francolí y Vimbodí i Poblet

Un tren de la R14 ha impactado con una persona de edad avanzada que paseaba junto a las vías. La circulación ha estado interrumpida hasta poco antes de las 19 horas

15 septiembre 2024 16:52 | Actualizado a 15 septiembre 2024 19:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil de la Generalitat ha activado el plan de emergencias del transporte ferroviario Ferrocat en modo de prealerta poco antes de las 16.30 horas de esta tarde de domingo 15 de septiembre a consecuencia de un atropello ocurrido entre L’Espluga de Francolí y Vimbodí i Poblet, en La Conca de Barberà.

El impacto ha sido fuerte y las consecuencias del mismo ha causado la muerte de un hombre de edad avanzada. La certificación del deceso se ha conocido entorno a las 17 horas por el personal sanitario del SEM que ha acudido a la emergencia.

Según fuentes de Protecció Civil, Mossos y Renfe, el aviso se ha conocido a las 16.22 horas a través del teléfono de emergencias 112. Hasta allí se han desplazado patrullas de Mossos y otros cuerpos como Bombers y SEM.

Al parecer, el hombre todavía estaba con vida cuando han llegado los primeros efectivos. Sin embargo, el impacto entre la máquina del tren y el hombre han terminado causándole la muerte.

Las primeras informaciones hablan de un hombre de edad avanzada que caminaba cerca de las vías. El conductor del tren lo ha visto y ha empezado a pitar y frenar para evitar la tragedia.

Sin embargo, el hombre no habría oído las señales acústicas y el tren ha llegado a la altura de la persona y ha impactado con ella. El convoy ha terminado frenando pero ya había atropellado al hombre.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas. Se desconoce si ha sido por desorientación o un suicidio. La autopsia que se le practicará al fallecido podría dar alguna pista sobre lo ocurrido, además de la investigación que realicen los agentes de la Policía Autonómica.

El tren afectado por este atropello mortal pertenece a la línea R14 (en esta vía también circulan trenes de Rodalies de la R13). En él viajan 73 pasajeros que deberán hacer transbordo por carretera para continuar su viaje hasta Barcelona.

El tren regional entre Lleida y Barcelona ha reanudado la marcha a las 18.16 horas para apartarse en la estación de L’Espluga al no haber sido factible la evacuación de los viajeros en el lugar del atropello.

Y paralelamente a ello, Renfe ha gestionado autobuses entre Lleida y Tarragona para poder dar solución a los pasajeros afectados de la línea. Y está informado de la incidencia por sus canales de comunicación y redes sociales.

La vía se reabrirá una vez se haga el levantamiento del cadáver y se autorice el paso de trenes por este tramo de vía única entre L’Espluga de Francolí y Vimbodí i Poblet.

Comentarios
Multimedia Diari