Poco antes de las 22 horas de este martes, 19 de julio, una alerta al 112 avisaba de un autobús accidentado en el kilómetro 1.156,5 de la N-340 a su paso por el término municipal de La Canonja (Tarragonès).
El vehículo de transporte público se dirigía a Vila-seca y en su interior había el conductor y un pasajero. Por causas que se están investigando, el vehículo se salió del carril justo en un espacio donde hay un canal de desagüe pluvial. LA rueda delantera y la trasera terminaron dentro de él, provocando que el vehículo se ladeara y quedara bloqueado.
El aviso al 112 se registró a las 21.46 horas y hasta el lugar acudieron patrullas de Mossos d’Esquadra, Bombers y SEM. El conductor del vehículo de pasajeros sufrió heridas leves y el ocupante del autobús salió ileso, han informado fuentes de Mossos y del Servei Català de Trànsit.
El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y el test de drogas y todo hace suponer una maniobra errónea fuera el causante de este accidente, en la que no hubo afectación viaria ni otros vehículos implicados.