La copiloto de un coche que sufrió un accidente en la autopista AP-7 a la altura de Torredembarra el pasado domingo 2 de marzo acabó muy mal parada y acabó perdiendo la mano.
Sucedió la mañana después de la noche de Carnaval, a la altura del kilómetro 231,8 de la mencionada vía, en dirección a Barcelona. Justo después de la salida de Torredembarra y La Pobla de Montornès.
El aviso de la colisión, entre un turismo y un camión, tuvo lugar a las 9.18 horas. Ambos vehículos chocaron y el conductor del camión no sufrió heridas. La peor parte fue para la copiloto del automóvil, que acabó perdiendo la mano por culpa del accidente. El coche volcó tras impactar con el camión.
Los Mossos d’Esquadra activaron rápidamente el helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para trasladar a la herida, aunque, finalmente, llegó al hospital en ambulancia y el vehículo aéreo no tuvo que intervenir. Según aseguran fuentes de la policía catalana la joven estaba consciente pese a las graves heridas que sufrió.
La conductora del coche sufrió heridas leves y fue trasladada al Hospital Joan XXIII para ser tratada. Al ser sometida a las pruebas de alcoholemia, dio positivo. La tasa fue de 0,42 mg/l, la cual se quedaría en una sanción administrativa en un control policial habitual, pero que, en este caso, se eleva a un acto penal, ya que, en caso de accidente, la tasa penal se rebaja a 0,40 mg/l.
La noche de Carnaval y la mañana siguiente fueron nefastas en Catalunya en lo que se refiere a accidentes. Se tuvieron que lamentar demasiadas muertes, dos de ellas en la provincia de Tarragona. Ambas, en un accidente en L’Aldea, en el cual la conductora murió en el momento de la colisión y, una pasajera, falleció horas después en el hospital.