Muere ahogado un hombre en la playa de Creixell

La víctima tenía 77 años. Este es el segundo ahogamiento mortal en playas catalanas este verano. Practicaba ‘snorkel’ cuando unos bañistas lo han avistado flotando e inconsciente

21 junio 2024 16:30 | Actualizado a 21 junio 2024 16:39

Un hombre de 77 años ha fallecido este viernes 21 de junio, mientras se bañaba en la playa de Creixell. Es la quinta víctima de 2024 y la primera dentro de la campaña de verano que activa Protecció Civil.

El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 12.44 horas por parte de un testigo, que informaba que habían sacado del agua a un hombre inconsciente y le habían empezado a realizar las maniobras de reanimación.

Según ha sabido el Diari, la víctima ha entrado en el agua con la intención de hacer snorkel y han sido unos bañistas de origen alemán los que han avistado el cuerpo flotando y aparentemente sin conciencia dentro del agua.

Antes de la llegada de los servicios de emergencia, uno de los trabajadores de un chiringuito se y han dirigido al agua para intentar iniciar las maniobras de reanimación, aunque sin éxito.

Poco después, han llegado la Policía Local de Creixell, Mossos y SEM. A pesar de continuar con la reanimación, el bañista ha fallecido. Tenía una segunda residencia en esta localidad del Tarragonès.

La de este viernes es la primera víctima mortal en las playas de Tarragona en lo que llevamos de verano, que empezó oficialmente el pasado sábado 15 de junio, y la segunda en Catalunya, ya que el pasado fin de semana murió ahogado un hombre en Roses (Girona).

En la provincia de Tarragona, cinco personas han pedido la vida en el mar en 2024: además de la ya mencionada, también ha habido dos ahogamientos en Tarragona, uno en Cunit y otro en Salou.

Desde Protecció Civil de la Generalitat recuerdan la importancia de extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores este verano. Si se observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua, hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación, recuerdan desde

En el baño, hay que tener presentes siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari