Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a cuatro hombres como presuntos autores de un hurto en el aparcamiento de un supermercado de Vandellós y l’Hospitalet de l’Infant.
Según el cuerpo policial, habían sustraído el bolso de las víctimas, una pareja de turistas alemanes, mientras cargaban la compra en su vehículo, tras distraerlos. La detención se produjo el mismo día, cuando la policía interceptó el vehículo en el que viajaban los presuntos autores cerca de la autopista AP-7. Dentro localizaron varios objetos robados, y los ocupantes reconocieron haber tirado el bolso en una de las salidas de la autopista. La actuación permitió devolver dinero en efectivo y otros objetos personales valorados en más de 800 euros a las víctimas.
Se da la circunstancia de que uno de los ladrones tenía vigente una orden de detención y que el vehículo en el que se desplazaban había estado implicado anteriormente en otros hurtos en supermercados del mismo municipio. Por todo ello, los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto. Los arrestados, con un total de 23 antecedentes policiales, pasaron este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.
Método ‘siembra’
El método empleado por los ladrones se conoce como ‘siembra’. Este tipo de delito consiste en provocar una confusión en las víctimas. Un miembro del grupo distrae a la víctima lanzando algún objeto al suelo, habitualmente monedas, o preguntando indicaciones para llegar a algún lugar. Es en ese momento cuando otro ladrón aprovecha el descuido para acceder al interior del vehículo con el objetivo de llevarse el bolso, según informa el cuerpo de Mossos d’Esquadra.