Los ladrones ‘hacen el agosto’ en Altafulla y Torredembarra

Los tres detenidos por Mossos robaron el lunes en un camping y el martes en dos playas y una casa

24 julio 2024 12:56 | Actualizado a 25 julio 2024 11:48
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra, junto con efectivos de la Policía Local de Altafulla, detuvieron este martes 23 de julio en estas dos localidades del Baix Gaià, a tres hombres de 24, 28 y 32 años respectivamente, acusados por un mínimo de dos hurtos. Asimismo, uno de ellos está investigado como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Los tres sospechosos fueron descubiertos poco antes de las 16 horas. En aquella hora, mediante el teléfono 112, Mossos y Policía Local de Torredembarra recibían el aviso de un hurto en la playa de La Paella, la más próxima al puerto deportivo de la ciudad.

La búsqueda de los sospechosos condujo a las patrullas hasta la estación de trenes de Altafulla donde se había recibido el aviso de otro hurto. Allí se localizaron a tres hombres que llevaban dos teléfonos móviles, un reloj y una serie de objetos que presuntamente habían robado poco antes.

Las gestiones con las policías locales de Torredembarra y Altafulla determinaron que los tres ladrones habían actuado en las playas Paella y del Canyadell (esta playa es fronteriza con Altafulla y la gestión está compartida entre las dos localidades). Así mismo, también lo hicieron en una vivienda del paseo Fortí de Altafulla, tras saltar un muro y aprovechar que había una puerta abierta con acceso desde el jardín.

Los agentes detuvieron a los tres sospechosos y pudieron devolver los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.

Se da la circunstancia de que los tres detenidos, quienes acumulan hasta 32 antecedentes policiales por delitos patrimoniales, llevaron a cabo los hurtos poco después de quedar en libertad por diversos robos cometidos durante la madrugada de este lunes en un camping entre Altafulla y Tarragona.

En aquella ocasión, los tres hombres accedieron a un bungalow donde robaron objetos de valor y varias tarjetas de crédito con las que efectuaron pagos en un establecimiento de Torredembarra. Por este motivo, se les detuvo como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa bancaria.

Está previsto que los tres hombres pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari