Bombers están trabajando en un nuevo incendio de vegetación en Foradada (Lleida), a 7 kilómetros en línea recta del que se declaró el viernes por la tarde entre Vilanova de Meià y Artesa de Segre, que todavía sigue activo. El incendio quema masa forestal y ha provocado focos secundarios en campos cercanos, donde los agricultores han comenzado a arar para frenar su avance.
Treballem en un incendi de vegetació a Foradada (avís 15.50h @112). L'incendi crema massa forestal, ha llençat focus secundaris en camps propers on hi ha pagesos llaurant per frenar-ne la progressió. Activem #GRAF per treballar a l'incendi
— Bombers (@bomberscat) August 10, 2024
8🚒
2🚁 i 3✈️#bomberscat pic.twitter.com/bxhuWTQzvp
También se han activado las unidades GRAF para trabajar en el incendio, donde ya se han destinado 5 medios aéreos y 9 terrestres. Los Bomberos están evaluando la posibilidad de confinar el núcleo de Baldomar, que se encuentra en la zona. Mientras tanto, los Bomberos siguen atentos al incendio de Artesa, donde las previsiones son optimistas, pero todavía hay riesgo debido a las altas temperaturas de la jornada.
Este nuevo incendio cerca de Baldomar quema una superficie aproximada de 11,5 hectáreas, según datos provisionales de los Agentes Rurales. En cuanto al de Artesa de Segre, afecta una superficie de 71,34 hectáreas, de las cuales 69,99 son de terreno forestal y 2,35 agrícola.