Un menor de edad que circulaba por Reus en un patinete robado fue interceptado por una patrulla de la Guàrdia Urbana. Los agentes abrieron diligencias penales, unas dirigidas a la Fiscalía de Menores y las otras al Juzgado de Guardia figurando el padre en calidad de investigado.
La intervención policial se produjo sobre las siete y cuarto de la tarde de este miércoles a la altura del número 23 de la calle Carrilet. Los agentes vieron que el menor, a bordo del patinete, cometía una infracción, por lo que lo interceptaron.
Los policías consultaron el número de serie del patinete y comprobaron que figuraba como sustraído el año 2020 del interior de un establecimiento situado en la avenida Sant Jordi.
Ante esta circunstancias, los agentes llevaron al menor y a su padre –que estaba en las inmediaciones– a la comisaría. El padre quedó imputado en un delito de receptación por, presuntamente, haber adquirido un patinete sabiendo que era de procedencia ilícita.
Desde hace tiempo la sustracción de este tipo de vehículos es más habitual. Incluso desde hace semanas, los Mossos d’Esquadra los paran en la calla para comprobar si son sustraídos.