Los Mossos d’Esquadra han detenido en las últimas horas en Salou a un vecino de Guissona de 38 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas.
Además, la Policía Local de la capital de la Costa Daurada ha denunciado administrativamente al titular de este vehículo, un BMW, por una infracción de tráfico, ya que circulaba con exceso de personas, él y cinco pasajeros en su interior, cuatro de ellos ubicados en el asiento posterior.
Una de las pasajeras del BMW, también ha sido denunciada por los Mossos al encontrarse en posesión de tusi, también conocida como cocaína rosa (una mezcla peligrosa de sustancias psicoactivas que expone a sus usuarios a riesgos imprevisibles).
La detención de este conductor ocurría poco después del mediodía de este miércoles 18 de septiembre en la avenida Alcalde Pere Molas, la calle que enlaza Salou con Vila-seca y en la que se accede peatonalmente a PortAventura.
En la parte del vial ubicada en el término de Salou, los Mossos establecieron un control aleatorio y en él se paró al BMW que en aquel momento circulaba en sentido Salou.
Al observar los agentes del control que en el interior había seis personas (en un coche de cinco plazas) activaron a la Policía Local, que se encargó de la denuncia administrativa y de llevarse con un camión-grúa el coche al depósito municipal.
Al conductor del BMW lo detuvo Mossos por ser presunto autor de varios delitos. Por un lado, dio positivo en el test de drogas y por otro, se le encontró dentro del vehículo media docena de papelinas de una sustancia que se verificó que era cocaína y otras siete bolsitas de marihuana, además de 640 euros en metálico en bitlletes de diferente valor y un pincho que podría utilizarse para fraccionar la droga.
El conductor fue detenido en el mismo control y llevado a comisaría (a escasos metros del control policial) y de los cinco pasajeros del turismo, solo se denunció administrativamente a la mujer por tenencia de drogas, por la posesión de la cocaína rosa.