Cinco años y un mes de prisión. Es la pena que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto a un hombre como autor de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada por haber entrado a robar en tres viviendas de El Vendrell y Cunit. Pero cuando haya cumplido un tercio de la pena, será expulsado de España, no pudiendo regresar antes de siete años.
El acusado es un ciudadano de nacionalidad peruana, con antecedentes penales y en situación irregular en España. A las 12.30 horas del 14 de enero de 2023, en compañía de otra persona –en paradero desconocido–, saltó una valla perimetral de dos metros de una vivienda situada en la calle Les Sorres de Cunit. No logró su objetivo al ser interceptado por la Policía Local. Llevaba dos destornilladores y guantes.
Cuatro días después, a las 11.37 horas, saltó una valla de dos metros de otra casa situada en la calle Noguera Pallaresa de El Vendrell. Forzó con un destornillador la ventana de la cocina y fue sorprendido por el propietario. Huyó del lugar y se subió a un turismo.
Finalmente, a las dos de la tarde del 1 de febrero hizo lo mismo en otra casa de la calle Josep Tarradellas de la capital del Baix Penedès. Forzó la ventana de servicio. Una vez dentro se apoderó de DNI, dos tarjetas sanitarias, tres pasaportes, un bolso marca Valentino, tres relojes, tres ordenadores, una pulsera de otro, un anillo de oro con una piedra, diversas joyas, una tableta, una altavoz, un juego de planta de pendiente, etc.