Protecció Civil de la Generalitat ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta), en fase de prealerta, por un escape de ácido clorhídrico en el interior de las instalaciones de la empresa Covestro, ubicada en el polígono Sur, en el término municipal de La Canonja.
El escape, ya controlado, no ha tenido afectación ni al exterior de la empresa química, ni ha provocado heridos. En un primer momento, ha habido la sugerencia de hacer un confinamiento preventivo de la zona más próxima, pero al tener focalizado el problema dentro de las instalaciones, se ha descartado esta opción.
Prealerta #PLASEQTA
— Protecció civil (@emergenciescat) April 13, 2024
Fuita d'àcid clorhídric a l'interior de l'empresa Covestro del polígon Sud a La Canonja, ja controlada i sense afectació a l'exterior de la indústria pic.twitter.com/pNnbdS0WRy
Los bomberos del parque químico se han encargado del incidente, que se ha notificado a las 16.30 horas de esta tarde. La empresa Covestro se encuentra en la carretera TV-3148, a la altura del kilómetro 3, dentro del término de La Canonja. Es la carretera conocida como Raval de la Mar, que une Vila-seca con La Pineda.
También se han sumado seis dotaciones de Bombers de la Generalitat, a través del Grupo de Incidentes Tecnológicos, que ha monitorizado la actuación.
Poco después de las 18 horas se ha desactivado esta fase de prealerta al poder neutralizar esta incidencia en la empresa Covestro.